fbpx
Diario SML Estilo de vida

Rolex y el cine: un lazo con el séptimo arte

13 febrero, 2020

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Tiempo de lectura: 3 minutos

DESDE HACE DÉCADAS, PERSONAJES EN PELÍCULAS EMBLEMÁTICAS HAN USADO UN ROLEX EN SU MUÑECA Y LA COMPAÑÍA SUIZA CUENTA ENTRE SUS TESTIMONIALES AL DIRECTOR NOMINADO EN LA ÚLTIMA ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCAR, MARTIN SCORSESE.

La vinculación de Rolex con el mundo del cine se remonta a décadas atrás. Sus relojes comenzaron a aparecer en películas emblemáticas como en “Apocalypse Now” cuando Marlon Brando interpretó al coronel Kurtz, quien llevaba un reloj Rolex en su muñeca. Así también lo hizo con Paul Newman en “El color del dinero”, donde presumía de su cronógrafo mientras encarnaba a Eddie Felson. E incluso en la galardonada película Titanic, Bill Paxton, quien interpretaba al buscador de tesoros Brock Lovett, lució uno de los modelos de la compañía relojera. 

La presencia de estos relojes no era consecuencia de lo que se conoce como «posicionamiento de producto». Al contrario, era una decisión personal del director para sugerir de un modo sutil la fortaleza que caracterizaba a sus personajes: una sensación de reciedumbre y control junto con un sofisticado sentido de la elegancia.

Su conexión con la Academia

Desde el año 2016 Rolex diseña la escenografía de la Greenroom, donde se relajan los presentadores e invitados especiales antes de aparecer en el escenario de los Oscars. La temática y el decorado de la Greenroom cambian de año en año. La de este año muestra un paisaje polar en toda su etérea belleza y fragilidad. Fragilidad que alude a la iniciativa Perpetual Planet de Rolex en la que la marca suma sus fuerzas a las de individuos y organizaciones clave para promover la exploración y la conservación del planeta.  Por otra parte, desde el 2017 Rolex es Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proud Sponsor of the Oscars. En el último tiempo ha establecido una asociación con la Academia y, entre su familia de Testimoniales, figuran varios artistas galardonados con el Oscar, como Kathryn Bigelow, James Cameron, Alejandro G. Iñárritu y el reciente director nominado, Martin Scorsese. Entre los cuatro Testimoniales reúnen 57 Oscars. Ellos son la encarnación de la excelencia en su profesión y se han comprometido a transmitir sus conocimientos a los nuevos cineastas. De hecho, Scorsese y Iñárritu han participado de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos que apoya a los cineastas emergentes con un programa de mentoría, alentando así la cultura y asegurándose de que el legado artístico del mundo se transmite a las generaciones venideras.

Más Artículos