fbpx
Diario SML

Rolex: La hermeticidad perfecta

4 septiembre, 2020
Rolex

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Tiempo de lectura: 2 minutos

La estética del nuevo Submariner es fiel a los códigos de la pieza original. En 2020 Rolex presenta la nueva generación de su Oyster Perpetual Submariner y su Oyster Perpetual Submariner Date.

Estos dos relojes lucen de ahora en adelante una caja rediseñada y ligeramente ampliada a 41 mm de diámetro, así como un brazalete de proporciones renovadas. El Submariner está equipado con el calibre 3230, presentado por la marca este año, y el Submariner Date con el calibre 3235, un movimiento que dispone de la función de fecha además de la hora y se introduce por primera vez en la gama Submariner.

Fiel a la estética histórica del modelo, el nuevo Submariner, en acero Oystersteel, viste de negro su esfera y su bisel giratorio con disco Cerachrom. Entre las nuevas modalidades del Submariner Date, dos destacan por su original configuración estética: la esfera y el bisel giratorio con disco Cerachrom lucen colores diferentes. La primera, en acero Oystersteel, combina, así, una esfera negra con un bisel verde; la segunda, en oro blanco de 18 quilates, una esfera negra con un bisel azul.

La evolución de un icono

Presentado en 1953, el Submariner es el primer reloj de pulsera de buceo hermético hasta 100 metros de profundidad. Por su lado, el Submariner Date, dotado de la función de fecha, además de la hora, fue lanzado en 1969. Estos dos icónicos relojes de buceo ejemplifican el vínculo que une a Rolex con el universo submarino. El Submariner y el Submariner Date son capaces de resistir hasta 300 metros de profundidad desde los años 1989 y 1979, respectivamente. Cuando se estableció la norma internacional a la que deben ceñirse los relojes de buceo, en 1981, se tuvieron presentes algunas de las características técnicas y de los elementos de diseño de estos modelos.

El Submariner y el Submariner Date de nueva generación han sido presentados por Rolex en 2020.

Previous
Next

Más Artículos