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Guia de Estilo

Motos Scrambler y Café Racer

2 febrero, 2021
Revista SML #8

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Prácticamente no existe faceta creativa que no haya sido víctima, para bien o para mal, de la moda de la estética vintage. Ella se ha apoderado del estilo en la ropa, en la manera de fotografiar, en el estilo de decoración, en el gusto por los autos y también en la apariencia de muchas nuevas motos. Nuevas del todo pero con un look añejo.

REVISTA SML

OCTUBRE/NOVIEMBRE 2015

Por Nina Mackenna.

Moto SML
La r Nine T es la máxima expresión en personalización, ya que puede ser customizada tanto por la marca de forma oficial como por parte de terceros, externos a BMw. las opciones de cambios son casi infinitas. ofrece únicamente lo esencial y, además, irradia la imagen de moto manufacturada individualmente. Tiene un motor de 1170 cc capaz de lo- grar 110 HP y 119 Nm de torque máximo. Sólo llega en color negro y con un precio de $11.200.000.
 
MOTO SML

 

Taller de Customización Herencia Rides 

Son fanáticos de las motos con un concepto estético vintage. restauran muchas motos japonesas ochenteras como Honda, Suzuki, Yamaha.

www.herenciarider.com

Las Scramblers

Son motos de seguridad de las reinas del mercado para estos fines, las motos trail, cuyos exponentes más conocidos y exitosos son la línea Gs de bmw y las ktm.

Son motos de corte clásico y que en sus orígenes fueron diseñadas para viajar por cualquier tipo de terreno, pasando sin dificultad del asfalto a la tierra. es una moto de excursión. es por eso que sus ruedas son para todo tipo de terreno, con rayos, el chasis más reforzado que una de carretera o ciudad, y el tubo de escape es alto, alejado del suelo y generalmente recto.

La típica y clásica moto asociada a este modelo es la triumph scrambler. Ducati también tiene la suya, la Ducati scrambler, aunque su tubo de escape de fábrica no tiene el aspecto retro de las viejas scramblers.
Royal Enfield, que también vende sus motos en chile, tiene la misma estética de las originales fabricadas en inglaterra en la década de los 50, sólo que ahora vienen desde india. todas estas son ejemplos de scramblers fabricadas en serie.

Pero también existe un mundo paralelo de personas más tuercas que convierten motos regulares en scrambler a su medida.
Al ser un trabajo muy artesanal, este personalizado tiene su costo. aquellos que no pueden pagar y se manejan en el mundo de la mecánica, hacen sus propias versiones low cost en casa. la yamaha sr 250 es famosa en el mundo de los amateurs de scrambler, por ser una moto urbana ideal para transformarla en una taquillera moto de excursión retro.
Si bien las scrambler son motos de paseo, las salidas off road deben hacerse con precausión. No tienen ni las prestaciones ni los elementos

De seguridad de las reinas del mercado para estos fines, las motos trail, cuyos exponentes más conocidos y exitosos son la línea Gs de bmw y las ktm.

Café Racer

Café racer es un estilo que fué iniciado en inglaterra en la década de los 50 por la cultura rocker. Su aspecto es claramente el de una moto de carreras retro. Fueron en su origen, motos de baja cilindrada, comunes y corrientes, armadas en un garaje por un tipo tuerca que quería que su moto tuviera mejores prestaciones y un buen look, y para lograrlo iba sacando partes e injertos de otras para ir armando la suya a medida. Un verdadero Frankenstein de dos ruedas. en ese afán, dejaban de lado lo superfluo y se concentraban en que la moto fuera ágil y veloz, para desplazarse de café en café por los barrios londinenses, según era la costumbre de esa tribu. De ahí el nombre compuesto: café, que apela a los lugares y racer, que apela a las carreras.

Suelen tener un asiento monoplaza en línea con el estanque de bencina, manillares deportivos, estriberas retrasadas para lograr una posición aerodinámica del piloto y tubos de escape estilo trompeta. Hoy ya no hay que ser un mecánico prodigioso para tener una. las hacen de fábrica, con toda la belleza de su forma retro pero también con toda la tecnología y seguridad de la mecánica moderna.

En chile, la recién estrenada moto que representa este estilo, la bmw r ninet, deslumbra con su apariencia.

Expertos eligen su moto

SML LE PREGUNTÓ A CINCO EXPERTOS QUÉ MOTO ELEGIRÍA PARA COMPRAR Y POR QUÉ. SUS RESPUESTAS SON EL MEJOR DATO PARA QUIEN QUIERE ENTRAR EN ESTE MUNDO.

Felipe Blanco

Corredor de velocidad

La r1m es lejos el mejor look desarrollado por yamaha en una moto de calle. Detalles de diseño rara vez vistos en motos de procedencia japonesa. Performance de una moto 1000 con el tamaño y peso de una 600. en todo el desarrollo participó activamente mi ídolo, valentino rossi, nueve veces campeón del mundo. La versión m tiene todo el paquete dinámico como para salir a tomar café con los amigos y después dar unas vueltas en circuito sin problema alguno. tiene una relación peso/ potencia increíble y por sobre todo, electrónica que te permite disfrutar los límites de la moto bajo un margen de seguridad. es y será, sin duda, la sbk (superbike) a tener durante los próximos años.

Rodrigo Baile

Jefe de ventas bmw motorrad

La moto elegida seria la bmw nine t ya que reúne todos los aspectos históricos de la marca y del mundo del motociclismo en un solo modelo. Fue creado para celebrar el aniversario de los 90 años de historia de bmw motorrad en el mundo. bmw motorrad nace con su primera motocicleta en el año 1923, el modelo llamado r32 y al igual que este modelo, la nueva nine t apuesta por el clásico motor bóxer de cilin- dros opuestos de inconfundible sonido y potencia. su pintura, asiento, foco principal, llantas y chasis también hacen mención a los antiguos modelos de la marca.

Rodrigo Fernández

Gerente comercial autofren

La moto que tendría sería la misma que tengo ahora pero más nueva, una mv agusta 1090rr. la razón es muy simple. todo comienza introduciendo la llave y dándole contacto. ahí se prende ese panel de control que da vida a las emociones, sientes cómo la bomba de bencina trabaja llenando con presión el sistema, y ves el botón rojo de partida, lo aprietas, y escuchas la mejor sinfonía que puedes escuchar en tu vida, esa música que parte recordando la última vez que te subiste, a una moto exótica, primero por los frenos que tiene brembo, segundo el chasis hecho a mano, y tercero el motor de una confiabilidad impecable, y para que todo esto sea realmente perfecto, su diseño es signo de perfección.

SML MOTO

Freddy Valderrama

Piloto profesional

Para mí la moto ideal es la triumph explorer Xc 1.200, ya que por ser multipropósito abarca todo mi interés: potencia, velocidad y uso en la tierra.

Andrés Jara

Instructor certificado de enduro

La motocicleta que tendría sería una r 1200 Gs, por los siguientes motivos: por la seguridad y versatilidad que tiene este modelo al poder conducirlo en terrenos off road y on road incluso sin ser un experto piloto. Tiene todas las prestaciones de seguridad de un automóvil -Frenos abs, control de tracción (asc), suspensión electrónica (esa), cinco modos de conducción; para lluvia, pavimento, tierra y velocidad crucero (cc), puños calefaccionados, etc., lo que la convierte en un equivalente a un suv. es una de las favoritas de los motociclistas de aventura a nivel mundial por su confiabilidad. Tiene un diseño vanguardista, el cual es un referente para las otras marcas.

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