fbpx
Guia de Estilo

Gilet/Waistcoat: Cúando, Cómo y Porqué

13 octubre, 2020

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Tiempo de lectura: 2 minutos

ALGUNA VEZ FUE PARTE DEL TRAJE DE TRES PIEZAS Y AÚN LO ES, A VECES. TAMBIÉN EXIS- TE POR SÍ SOLO Y TIENE UNA INCOMBUSTIBLE VIDA PROPIA. DE PERSONALIDAD INDISCUTI- BLE Y RASGOS CASI COLÉRICOS, ES EL GILET, EL ELEMENTO MÁS INEFABLE DEL VESTIR MASCULINO.


Texto Nina Mackenna

Previous
Next

Existe desde hace mucho y nadie entiende muy bien para qué, cuándo, cómo y por qué. Ha sido ampliamente popularizado por mujeres, como Diane Keaton en Annie Hall de Woody Allen (1977) y por personajes históricos , tanto en Oriente como Occidente. Muertos y vivos. Pensamos en Nehru, Imran Kahn, cowboys del viejo oeste, mafiosos italianos; la lista es interminable. Pasa por épocas de mucha gloria, donde todos quieren tener uno, para luego entrar en eternas cuarentenas en las que parece desaparecer para siempre. Pero siempre arremete, esta última vez con una inusual persistencia. Aquí, desentrañamos sus misterios y sus leyes.

Cuando se logran entender sus códigos y usos, el gilet o waistcoat, puede agregar un twist al look como muy pocos accesorios lo logran, sólo comparable con los pañuelos o sombreros. Es de esos elementos a los que le sobra temperamento, razón por la cual es mejor saber muy bien qué estamos haciendo al llevarlo. Es el item perfecto para crear un look en capas de diferentes largos, eso sí y sólo si la percha y el peso están en la ecuación. Definitivamente no lo vea como opción si está con sobrepeso. SML

Previous
Next

¿CÓMO USARLO?

TALLA
La correcta debe tener la suficiente amplitud para que el espacio de los brazos sea cómodo y se mantenga la movilidad. La línea de los hombros debe quedar recta, sin ondulaciones.

LARGO
Tiene que tener el largo suficiente para llegar a la pretina del pantalón. A toda costa evadir mostrar la parte baja de la camisa/polera.

BOTONES
(El dolor de cabeza de todas las piezas que lo llevan)
La opción de llevarlo no abotonado da un aspecto casual y relajado que, si se le suma a una camisa cuello mao, la semejanzas a un personaje siciliano de El Padrino no podrá ser evadida. Si se opta por llevarlo abotonado, todos los botones se cierran, salvo el último. Este siempre debe ir suelto. SML

Más Artículos