Entrevista exclusiva: TommyXLewis Primavera 2020

En exclusiva para Revista SML, Tommy Hilfiger y Lewis Hamilton nos cuentan sobre su cuarta colección colaborativa TommyXLewis, la cual se estrenó en el evento London Fashion Week el pasado 16 de febrero.

TOMMY HILFIGER

Esta es tu cuarta colección TommyXLewis co-diseñada con Lewis Hamilton. ¿Cómo ha evolucionado su proceso de colaboración desde sus inicios?

Ha sido increíble ver lo mucho que Lewis ha evolucionado en términos de diseño desde que comenzamos a trabajar juntos. Cada temporada, hemos traspasado más barreras. Para la temporada Primavera 2020, buscábamos pensar más allá y sobre el futuro. Fue importante para ambos pensar en qué impacta nuestro mensaje y lo que la colección dejaría en el largo plazo.

¿Qué es lo que más disfrutas de la colaboración con Lewis?

Amo la perspectiva fresca que Lewis aporta al proceso de diseño. Como un dedicado atleta e ícono del estilo callejero, Lewis nos ayuda a alcanzar nuevos fanáticos y a contar nuestra historia de marca a través de una mirada única.

La colección fue diseñada con la noción de “Moda para Todos” en mente. ¿Por qué esto es tan importante para ti?

Mi sueño siempre fue construir una marca de estilo de vida global con un espíritu inclusivo y una filosofía de moda democrática que cualquiera poda vestir. Centrándose en diseños que funcionen para todos ha sido un paso natural hacia confeccionar nuestra ropa más inclusiva y accesible.

¿Cuáles ítems dentro de la colección encuentras más versátiles para hombre y mujer?

Una de mis prendas favoritas es el chándal. Es tan versátil y puede dar el estilo deseado de una forma que funciona para todos. Es una prenda de ropa deportiva clásica que celebra una parte de nuestros mejores momentos de la cultura pop de los 90’s, actualizado con un fresco giro moderno.

¿Qué rol juega la sustentabilidad en el proceso de diseño?

Estamos en la misión de ser uno de los diseñadores sustentables líderes dentro de las marcas de Estilo de Vida así que la sustentabilidad es una parte importante del proceso de diseño. Lewis y yo fuimos capaces de llevar más allá la sustentabilidad de la colección Primavera 2020, usando más materiales conscientes y métodos de producción. Estamos orgullosos de decir que sobre el 75% de la colección Primavera 2020 presenta elementos sustentables.

¿Cómo esperas inspirar a los fanáticos con esta colección?

Espero que podamos inspirar a los fanáticos en intentar hacer un impacto positivo en el mundo en todo lo que hagan.

¿Qué significa lealtad para ti?

Lealtad significa permanecer verdadero a quien eres, en qué crees y para las personas a tu alrededor. Para mí esto significa lealtad a mi familia, amigos y las personas y fanáticos que han estado ahí mientras he ido construyendo mi marca. Esto también significa permanecer verdadero a las causas cercanas a mi corazón, incluyendo sustentabilidad, diversidad e inclusividad.

LEWIS HAMILTON

¿Cómo has crecido como diseñador desde tu primera colaboración de la colección TommyXLewis?

Desde un principio, Tommy me ha motivado a empujar las barreras como diseñador, y mi inspiración se volvió más personal y significativa cada temporada. Para Primavera 2020, fuimos directamente influenciados por mi estilo callejero personal y las causas que son más importantes para nosotros. La colección celebra la idea de “lealtad”, la cual he tatuado en mi brazo, así la colección Primavera 2020 se siente muy cerca de mi corazón.

¿Nos puedes contar por qué es tan importante para ti diseñar una colección que celebra la noción de “Moda para Todos”?

La Inclusividad siempre ha estado cercana a mi corazón, particularmente fui un extraño cuando comencé mi carrera como corredor. Tommy y yo creemos que la moda debe acercar a las personas y queremos transmitir esto a través de nuestra colección.

¿Qué palabras (3) usarías para describir la colección?

Moderno. Inclusivo. Fresco.

¿De dónde tomaste tu inspiración esta temporada?

Mi inspiración fue una mezcla de mirar hacia afuera y hacia adentro. Fui inspirado por la manera en que el mundo está cambiando, desde querer ser más sustentable al diseñar para todas las audiencias. También pensé sobre la manera en que estoy cambiando, reflejando en los estilos que desearía vestir yo mismo y los valores que son más importantes para mí.

¿Cuáles ítems dentro de la colección encuentras más versátiles para hombre y mujer?

El bomber reversible y la utility parka lucirían muy bien en cualquiera.

¿Cuál es la gran lección que has aprendido de Tommy?

Tommy me ha enseñado muchísimo sobre usar la moda para expresar tus valores. La lealtad ha sido siempre importante para mí, y al trabajar en esta colección con Tommy, he aprendido mucho sobre cómo puedes tomar un concepto y convertirlo en algo tangible, duradero e impactante.

¿Qué significa lealtad para ti?

Para mí, lealtad significa apoyo inquebrantable a través de los momentos altos y bajos, buenos y malos. Lealtad es velar por alguien o algo hasta el final. No estaría donde estoy sin mi familia, amigos, fanáticos y mi equipo apoyándome desde el día uno.

¿Qué puedes decir sobre los elementos sustentables de la colección?

Cada temporada, estamos incorporando más elementos sustentables dentro de nuestros diseños, y estoy realmente emocionado por lo que hemos conseguido esta temporada. Sobre el 75% de la colección presenta elementos sustentables, desde 100% algodón orgánico hasta mezclilla de bajo impacto de Sorona®.

¿Cuál es tu prenda favorita dentro de la colección?

Cada prenda dentro de la colección se siente especial para mí, pero como un amante de los animales, me siento especialmente bien vistiendo prendas de exterior que contienen Sorona® – una fuente renovable de fibra vegetal que es una alternativa sustentable más barata.

¿Cómo percibes la importancia de la moda en la auto-expresión?

La moda es el último recipiente para la auto-expresión. Cuando te vistes por la mañana, estas decidiendo quién quieres ser durante el día. A través de tu sentido del estilo, puedes reinventarte o experimentar con tu identidad.

¿Cómo esperas que esta colección inspire a los fanáticos de la marca? Quiero que los fanáticos caminen sintiéndose orgullosos de quiénes son y en lo que creen. Se leal a ambos y llegarás muy lejos.