fbpx
Guia de Estilo

EL CHALECO O CÁRDIGAN

21 abril, 2021

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

EL CHALECO ABOTONADO DE LANA O CARDIGAN, TIENE UNA LARGA HISTORIA, NUTRIDA DE REFERENTES CULTURALES QUIENES LO HAN TOMADO COMO SU SELLO DISTINTIVO.

Texto: Nina MackennaFotos: Pato Mardones.  Producción: SML Producciones.

Archivo Revista SML
El chaleco que Cobain usó junto a su banda Nirvana, en una de las famosas sesiones de MTV Unplugged, se vendió en un remate en US$ 137,500 (2015)
Coco Chanel
Pasarela Hermès 2020

Si bien su preponderancia dentro del look general siempre ha sido algo secundaria y quitada de bulla, hay quienes lo han en- cumbrado como lo más estelar de su percha. Imposible no mencionar al cantante Kurt Cobain de Nirvana, quien ancarnó en los años 90, el más visible revival contemporáneo del chaleco de lana. El actor Steve McQueen fue otro personaje que con su estilo inmortal, ayudó a su notoriedad. O Sidney Poitier, en la película A Patch Of Blue (1969), donde aparece con el chaleco celeste más precioso del mundo.

El término cárdigan viene del mayor inglés James Brudenell (1797-1868), 7mo Conde de Cardigan, quien se cree inventó algo similar a lo que conocemos hoy.
Famoso es el aporte de Coco Chanel en la popularización de la versión femenina, creada por el fastidio que le probocaba la forma ineludible en que el pelo se arruinaba al sacarse el tradicional sweater de encima.

Archivo SML
Pasarela Hermès 2020
El actor Steve McQueen.
Pasarela Hermès 2020

Más Artículos