fbpx
Diario SML

Coyam: uno de los mejores vinos orgánicos del mundo

7 septiembre, 2020
Coyam

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un nuevo Top 10 para Chile. En esta oportunidad, fue un vino el que puso una bandera chilena en el podio. The Drink Business, reconocido medio internacional, seleccionó al ensamblaje orgánico Coyam, de viña Emiliana, entre los 10 mejores vinos orgánicos del mundo.

El ícono de la viña orgánica más grande del mundo sobresalió en la competencia internacional cuyos jueces son Master of Wine y Master Sommeliers, en una selección de vinos internacionales y en todo rango de precio.

La enóloga de Emiliana, Noelia Orts, destacó el premio como un reconocimiento extraordinario para este vino proveniente del campo Los Robles, en el Valle de Colchagua.

“Es un hito que una publicación británica que son sumamente exigentes haya clasificado a ciegas a Coyam entre los Top 10. Me llena de orgullo porque está demostrando que el trabajo que hemos estado haciendo con Coyam desde el campo a la bodega, ha dado muy buenos resultados”, agregó.

Coyam significa “bosque de roble” en mapudungun, y es el nombre que se le dio a la primera gran mezcla tinta debido a los majestuosos árboles nativos que predominan desde hace varios siglos el paisaje que rodea sus viñedos en el Valle de Colchagua.

Previous
Next

Más Artículos