Cocinas a la Vista:
Ojo con la decoración

La cocina se ha transformado en uno de los lugares más importantes de la casa, y muchos proyectos inmobiliarios  dan la opción de  tenerla de manera integrada total o parcial al living o comedor.

Por eso es ideal darle una ambientación atractiva, ya que se funde con el resto de la casa. A nivel de tendencias se privilegia la mayor iluminación natural y se usan mucho los tonos grises, que se suman al blanco más tradicional.  Según  Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino, “Se le puede dar un toque con muebles de cocina abiertos, con platos a la vista, y renovar con un look más teatral, para que parezca más vivida. Sobre todo porque hoy los cocineros son dueños de casa, y les gusta tener todo más a  la mano y no quieren estar encerrados en un espacio sin calidez. Asimismo, los electrodomésticos pasan a ser objetos de decoración, son útiles y aportan color, carácter o belleza a nuestra cocina”.

Por otro lado, las familias tienen cada vez menor tiempo para compartir, entre las labores del trabajo, la casa y los estudios, por ello los espacios comunes cobran más importancia en las nuevas casas y departamentos.

Según Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino, “Se hacía necesario tener un ambiente donde los padres llegaran a cocinar y pudieran también ver televisión o corregir las tareas de los hijos, por eso se instaló el concepto de cocinas integradas de manera transversal en los nuevos desarrollos que tenemos tanto en Valle Lo Campino, como en Padre Hurtado y Puente Alto”. De esta manera los residentes consiguen espacios considerablemente más amplios, y en algunos casos, separados por puertas correderas del área del living, para otorgar mayor comodidad e independencia cuando se requiera, agrega.