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Guia de Estilo

Bíceps y Tríceps

20 septiembre, 2017

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Tiempo de lectura: 2 minutos

Seamos honestos, la razón por la que muchos hombres comienzan a entrenar en un principio es para fortalecer la parte superior del brazo, es decir, bíceps y tríceps. Casi seguro que la primera vez que recogió una mancuerna la reacción instintiva fue realizar un ‘curl’, doblando el brazo de abajo hacia arriba. Por lo general, los hombres tienen cierta fascinación por el fortalecimiento de los bíceps. Sin embargo, muchos no saben cómo lograr los resultados deseados y terminan enfrentándose a un estancamiento del crecimiento muscular. Es un tema importante ya que deben tener cierto rango de volumen para que la manga de la polera no quede flotando en un brazo lacio. La idea es que lo sostenga con precisión y equilibrio. Aquí los 4 mejores ejercicios para hacer crecer el músculo.

FONDO DE TRÍCEPS

Es sin duda el rey de los ejercicios para aumentar la masa muscular del tríceps.
Si realizas este movimiento usando tu peso corporal, obtendrás los beneficios derivados de forzar al músculo a levantar una carga bastante pesada, de forma que cuanto más duro trabaje el músculo, más fibras musculares se generan, lo que es igual a un mayor crecimiento.

TRÍCEPS CON CUERDA

Los ejercicios ejecutados con polea y cuerda son una excelente manera de ejercitar las cabezas lateral y media del tríceps. Son considerados el ejercicio clave para conseguir la ansiada forma de ‘herradura’ Usando como accesorio una barra recta o en forma de ‘v’, podrás incrementar el peso ligeramente, pero la cuerda ayuda a aislar el músculo, por lo que se contraerá mejor. Esto es un ejercicio con peso moderado.

BÍCEPS SCOTT

Famoso gracias al fallecido Larry Scott, que lucía unos brazos increíbles, este ejercicio es probablemente el mejor y más completo, pues es prácticamente imposible hacer trampas en el
levantamiento de peso.

MANCUERNA POR ENCIMA DE LA CABEZA

Estas extensiones de tríceps con mancuernas se pueden ejecutar bien para un brazo, agarrando la mancuerna con una sola mano, o con ambas. Para ganar masa muscular en el brazo, es recomendable agarrar las mancuernas de ambas manos, pues añade más peso a la vez que obtienes un buen estiramiento y desarrollo del trícep. Se puede ejecutar sentado, para un mayor equilibrio, o de pie.

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